viernes, 29 de mayo de 2009

Seguimos aprendiendo...

He tropezado en la misma piedra numerosísimas veces, y he buscado y rebuscado el motivo de por qué cuando tengo la piedra delante hago como que no la veo y al final... al suelo!!
Varios motivos se me ocurren... y varias soluciones también.
Es una cuestión de actitud; esa manera tan pasional que tengo de vivir las cosas, esas ganas de compartir experiencias, esa necesidad de mostrarme tal y como soy, de compartir todo lo que para mí tiene un valor especial, demasiado pronto tal vez, son las que me llevan a vivir situaciones desagradables y duras.
Creo que he aprendido la lección, a base de palos no, lo siguiente. En temas de amistad he aprendido a no darlo todo a la primera de cambio, a ir con pies de plomo y no suponer nunca nada sin total certeza, a no dejarme llevar, a no creer en las palabras sino en las acciones... he aprendido muchas cosas...muchísimas... He cometido errores, siempre los cometo, pero intento aprender también de ellos. El problema es que todo el mundo no aprende de sus errores, incluso no quieren reconocer cuál es el error.
Sólo decir que toda experiencia te enseña algo, te da fuerza y sabiduría, y te ayuda a comprender el complicadísimo funcionamiento de caminar por esto a lo que llamamos vida, con sus momentos divertidos y sus momentos no tan divertidos, dolorosos. Pero lo importante es encontrar un motivo, una ilusión, un sueño por el que seguir adelante... porque como siempre digo... sabe dios lo que nos habrá de pasar todavía... esto acaba de empezar...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Aprender a aprender, de todo.

Me alegra pensar que esos ratos de reflexión en mi cuarto me ayudan a saber enfrentar situaciones que se me van presentando. Se necesita conocerse muy bien a uno mismo, que no es fácil, se necesita comprender la realidad que te rodea de la manera más amplia posible, y sobre todo se necesita autocontrol, que tampoco es nada fácil.
Ante las dificultades... actitud positiva, tranquilidad, saber actuar y en qué momento.
Si una cosa he aprendido es que no podemos mirar atrás para lamentarnos. Hay que mirar hacia atrás, aunque el pasado sea pasado, y aprender de todo, porque girar la vista atrás y ver algo que ya habías visto anteriormente, te puede ayudar a saber si lo que tienes delante también lo has visto y quieres volver a verlo.

feng shui

Suenan pitidos y cohetes... intento estar lo más lejos posible de lo que pasa fuera, no me interesa. Me gusta el deporte, no el fútbol por el fútbol.
Necesitaba un cambio que me hiciese sentirme bien, que me trajese de nuevo esos ratos de relajación física donde mi mente hace más ejercicio que nunca. Feng shui en el salón, en la habitación hace demasiada calor... Olor a verano mezclado con tierra mojada que se va secando, noches a ¨tuti plein¨por los sillones, trasnochar...

viernes, 8 de mayo de 2009

buenos despertares

Me gusta despertar por las mañanas y sentir el sabor de una gran experiencia. Me gusta despertar y saber que aunque he estado dormida no he perdido el tiempo. Me gusta despertar y saber que lo que he ¨vivido¨ nunca ha sido pero que puede llegar a ser...
Mi subconsciente va por libre, me gusta. Casi nunca me hace caso. Pero por el día mando yo, y a veces le insisto tanto que lo consigo. Me gusta.
Me gusta cuando trabajamos en equipo, yo le doy mis pensamientos y él les da vida.
Aunque a veces me juega malas pasadas, es normal, la vida también juega malas pasadas.


buenosdespertares

jueves, 7 de mayo de 2009